Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2013

Lorena Fries y Andrés Chadwick sostienen discusión por ingreso de Carabineros a Casa Central de U. de Chile

Según señaló la autoridad de DD.HH., la policía uniformada hizo "un uso excesivo, irracional, indiscriminado, desproporcionado" de la fuerza, cuestión que fue replicada por el ministro del Interior, quien reiteró su apoyo a la acción y lo justificó en la "flagrnacia" de los desórdenes.

Por
Compartir

Un fuerte intercambio de declaraciones se produjo esta noche entre la directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries, y el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, durante la sesión de la comisión investigadora de la Cámara que analizó el ingreso de efectivos de FF.EE de Carabineros a la casa central de la Universidad de Chile, el pasado jueves.

Según señaló la autoridad de DD.HH., la policía uniformada hizo “un uso excesivo, irracional, indiscriminado, desproporcionado” de la fuerza, según informó Emol.

Como respuesta, el secretario de Estado dijo que entregaría a la instancia parlamentaria la información sobre “cientos de carabineros heridos” durante los desórdenes estudiantiles. “No he escuchado palabra alguna del Instituto de Derechos Humanos” sobre los casos de estos Carabineros, enfatizó Chadwick.

Por cerca de dos horas sesionó la comisión y durante la cita estuvieron presentes el General Director de la policía uniformada, Gustavo González Jure; el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, y directivos de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), encabezados por su presidente, Andrés Fielbaum.

El general González volvió a invocar la flagrancia de los hechos como el motivo de la entrada de fuerzas especiales a la llamada Casa de Bello, y mostró videos que respaldarían su posición.

Para este viernes quedó citada una nueva reunión de la comisión para continuar analizando el caso, esta vez en Santiago, publicó BíoBío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País