Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2013

Alcaldes piden locales alternativos de votación para las primarias ante toma de colegios

La Asociación Chilena de Municipalidades se reunió con Juan Emilio Cheyre, con quien analizó la situación de los liceos tomados que deberían ser usados como centros de votación y le pidieron la designación de locales "alternativos".

Por
Compartir

Juan Emilio Cheyre, presidente del Consejo Directivo del Servel, se reunió con la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades, con quienes analizaron alternativas de cara a las primarias y así disponer de locales de votación.

Esto, ya que algunos de los establecimientos educacionales que deberían servir como centro de votación se encuentran tomados y los alcaldes se mostraron reacios a pedir el desalojo de los recintos, el cual puede ser solicitado hasta el próximo viernes y están dispuestos a dialogar con los estudiantes para que levanten las movilizaciones por un plazo definido y así poder ser usados como locales.

“Encontramos legítimas las demandas del movimiento estudiantil, pero hay un bien superior que cautelar, que es la democracia. En ningún caso tenemos la voluntad de desalojar, y en eso pretendemos establecer un diálogo con los estudiantes para poder sacar adelante el proceso eleccionario y que los estudiantes puedan seguir manifestando sus demandas”, explicó Christian Vittori, vicepresidente del organismo a La Tercera.

Es por ello que los jefes comunales pidieron al Servel que, de no llegar a un acuerdo con los estudiantes, se designen liceos “alternativos” como locales de votación.

De los 2.371 colegios que deben funcionar como locales de votación, 50 están en toma o paro, entre los que destacan el Instituto Nacional, el Liceo Manuel Barros Borgoño y el Liceo Carmela Carvajal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegios#Servel#Tomas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País