Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2013

Carabineros sanciona a funcionarios por negligente actuar en golpiza a Luciano Rendón

La institución determinó sancionar con arresto con servicios a los carabineros involucrados en el procedimiento por la golpiza sufrida por el joven en Peñalolén, indicando que su actuar "fue inadecuado".

Por
Compartir

Carabineros informó que se determinaron sanciones para los funcionarios involucrados en el procedimiento realizado ante el ataque sufrido por el estudiante Luciano Rendón, quien fue golpeado por un comando electoral en Peñalolén en octubre pasado.

Tras un sumario administrativo, fueron sancionados con arresto con servicios el sargento 1º Miguel Angel Orellana Jara y el cabo 2º Juan Rodrigo Estrada Silva, ya que actuaron “no empadronando en forma adecuada a los testigos de los hechos, no dejando las constancias correspondientes y desentendiéndose de la gravedad del estado de salud del lesionado, demostrando poco interés y realizando en forma inadecuada el procedimiento”.

En vista de ello, la familia del joven espera que estos castigos “sirvan para que en otros casos similares que afecten a jóvenes chilenos, Carabineros ponga todo su interés en el cumplimiento del deber”.

También valoró la investigación administrativa de Carabineros “pues permite aportar antecedentes útiles al esclarecimiento de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público para dar con la identidad de los agresores directos de Luciano y sus eventuales encubridores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País