Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2013

Identifican a la "rubia encapuchada": sería la ex vocera de Internado Nacional Femenino

La joven se dio a conocer como dirigenta luego de que, tras meses de toma del establecimiento en 2011, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, calificara al Internado como "un puterío".

Por
Compartir

Luego de que Carabineros de Chile exhibiera ante la Comisión Investigadora de Derecho de Reunión y Seguridad Pública, en la sesión que analizó el ingreso de las FFEE de la policía a la Casa Central de la Universidad de Chile un video donde se puede apreciar a una persona encapuchada, que resultaba ser una muchacha rubia, desde fuentes policiales trascendió la identidad de la joven.

Se trataría de Io Giuria, quien a inicios de 2012 se dio a conocer en su rol de vocera de las alumnas del Internado  Nacional Femenino (INF) de Ñuñoa, en pleno conflicto con el alcalde Pedro Sabat, luego de que éste calificara la toma que mantuvieron las estudiantes como “un puterío“.

Según consigna La Tercera, que cita información de Carabineros, Giuria registra dos detenciones anteriores: durante una toma, en agosto del año 2012, y luego el pasado 3 de junio, en el Instituto Chileno-Alemán de Ñuñoa.

La joven habría sido expulsada del INF por tener un 70% de inasistencia y agredir a una compañera. Actualmente cursa tercero medio en el Liceo Confederación Suiza. De acuerdo a La Tercera, pertenecería a las filas del Partido de los Trabajadores Revolucionarios, PTR.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País