Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2013

Vocera y la franja electoral: "No podemos imponer los tiempos a las instituciones"

Cecilia Pérez señaló que la decisión del Tribunal Constitucional sobre la franja electoral para las primarias "está en acuerdo" y se dará a conocer en las próximas horas. Sin embargo, aclaró que no buscan apurar la entrega del dictamen.

Por
Compartir

La vocera Cecilia Pérez se refirió a la decisión que el Tribunal Constitucional debe entregar sobre el proyecto de ley de franja electoral para las primarias del 30 de junio, indicando que La Moneda “no pretende impulsar a las instituciones sobre tiempos acotados”.

Pérez sostuvo que “tenemos la tranquilidad de estar dentro de los plazos de determinación de una ley orgánica y lograr lo que quiere el mundo político, que es tener algunos días de franja electoral”.

“Como Gobierno hemos hecho muchos esfuerzos para que a través de campañas informativas puedan saber los ciudadanos pueden participar y nos vamos a esmerar aún más con el ministro Larroulet y mi Ministerio. Tenemos campañas en medios escritos, radios y regiones y debe incluirse la motivación de los ciudadanos de sentirse representados por algunos de los candidatos”, agregó.

Consultada sobre si La Moneda buscará que el Tribunal Constitucional “apure” la entrega de su decisión, Pérez dejó en claro que “cada una de las instituciones son autónomas, no se puede pretender impulsar a las instituciones sobre tiempos acotados”, agregándo que el organismo debería dar a conocer su veredicto en horas de la tarde.

Junto con ello, se refirió a la toma de colegios que van a ser centros de votación, dejando en claro que “la única forma de desalojar los colegios en toma es que sea una petición de los alcaldes a los colegios, a quien corresponde determinar si los locales elegidos se mantienen o se cambian es al Servel”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País