Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2013

FEUC y tomas: "No queremos militares sacando secundarios de colegios"

Diego Vela instó al Servel a buscar recintos alternativos de votación para las próximas primarias, ya que "no se debería permitir" que militares sean parte de desalojos.

Por
Compartir

Diego Vela, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) se mostró contrario a la idea de desalojar a los establecimientos educacionales designados como centro de votación para las primarias y que se encuentran tomados, por lo que llamó a buscar recintos alternativos.

Lo que no queremos vivir es una imagen de militares sacando secundarios de los colegios. Eso es algo que no se debería permitir”, declaró.

Vela apuntó que “queremos buscar una colaboración y una coordinación para que no se tenga que llegar a ninguno de estos hechos, y los alcaldes han planteado categóricamente que están las voluntades para buscar otras instituciones para desempeñar las elecciones”.

Es de esperar que ahí el Servel esté de ese lado, en la coordinación, para buscar que el domingo quede el ejercicio democrático y no se desconozcan las problemáticas de fondo que tenemos en la educación”, indicó el líder de la FEUC.

Va a ser el Gobierno el que tiene que resolver y entregar en condiciones los colegios al Servel para que pueda organizar una elección primaria que debe ser lo más ejemplar posible“, comentó a este respecto a Cooperativa el diputado Cristián Monckeberg, vicepresidente de RN.

Se tienen que realizar todas las acciones necesarias para que esos colegios estén desocupados”, opinó el parlamentario, que indicó que “obviamente el diálogo en el primer minuto debe estar presente para resolver este asunto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País