Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2013

Kast (UDI) instó a sumar a sindicatos y agrupaciones sociales a restricciones de lobby

El parlamentario gremialista sostuvo que se debe incluir a grupos como sindicatos y agrupaciones sociales dentro de las restricciones que deben afectar a quienes realicen lobby.

Por
Compartir

El diputado de la UDI José Antonio Kast se refirió a la discusión del proyecto que regula el lobby en el Congreso y que volvió al centro de la polémica tras los dichos del ministro de Salud por la votación de la ley de fármacos.

Y es que mientras la oposición espera que se realice un registro de lobbystas, el parlamentario gremialista sostuvo que este tipo de restricciones deben extenderse a todo tipo de organizaciones, como sindicatos y agrupaciones sociales.

Transparentar las distintas reuniones que puedan influir en proyectos de ley es importante. Hay que hacer una clara distinción entre quienes son lobbystas y quiénes no, si un sindicato conversa con distintos parlamentarios, ¿eso es lobby o no?“, señaló en radio ADN.

Para Kast, “hay que resguardar muy bien que no solamente se restrinja a las empresas de lobby, sino que quede ampliado a todos los que puedan influir en distintas decisiones legislativas

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País