Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2013

Proyecto de franja electoral está listo para ser promulgado por Presidente Piñera

La Moneda ya dispone del proyecto de ley que crea la franja electoral para que sea promulgado por el Presidente Piñera, luego que la Contraloría terminara el proceso de toma de razón de la iniciativa.

Por
Compartir

Cristian Larroulet, ministro secretario general de Gobierno, ya tiene en su poder el decreto que permitirá al Presidente Sebastián Piñera promulgar la ley que dará lugar a la franja electoral para las primarias, luego que la Contraloría General de la República diera por terminado el proceso de toma de razón de la iniciativa.

Así, el proyecto sólo debe ser firmado por Piñera para luego ser publicado este martes en el Diario Oficial y dar inicio a la franja electoral en el mismo día, como lo declaró Herman Chadwick, presidente del Consejo Nacional de Televisión, consignó Emol.

Y es que el CNTV ya envió dos documentos a los respectivos comandos para explicar las características de la franja y los tiempos determinados para cada candidato, la cual se iniciara a las 20:45 horas y se extenderá por 15 minutos en total, donde cada pacto tendrá 7:30 minutos para dividir entre sus abanderados.

Con esto Michelle Bachelet, Claudio Orrego, José Antonio Gómez y Andrés Velasco tendrán 1:52 minutos para mostrar su franja. Por su parte, Andrés Allamand y Pablo Longueira dispondrán de 3:35 minutos cada uno.

Por su parte, el CNTV sorteará en forma diaria el orden de las coaliciones y de los candidatos que darán inicio a la franja. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País