Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2013

Franja electoral televisiva para las primarias presidenciales ya es ley

El Diario Oficial publicó la Ley Nº 20.681, la cual establece "la obligación de los canales de televisión de libre recepción de transmitir propaganda electoral para las elecciones primarias presidenciales".

Por
Compartir

Este martes el Diario Oficial publicó la Ley Nº 20.681 que “establece la obligación de los canales de televisión de libre recepción de transmitir propaganda electoral para las elecciones primarias presidenciales”.

La norma indica que  los canales “deberán destinar gratuitamente 15 minutos diarios de sus transmisiones a propaganda electoral, los que se distribuirán en partes iguales entre los partidos o pactos que participen”.

En un artículo transitorio de la ley de “artículoúnico” se establece, además, que la franja “sólo tendrá lugar desde el octavo hasta el tercer día anterior a la elección primaria”.

Esto es, que la franja se emitirá desde hoy hasta el día jueves, señala Cooperativa.

Tras su tramitación en el Congreso y su aprobación por el Tribunal Constitucional a fines de la semana pasada, la Contraloría General de la República tomó razón ayer del decreto promulgatorio de la ley, con lo cual la norma quedaba lista para su publicación en el Diario Oficial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País