Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2013

Chadwick: "La restitución de los locales de votación se desarrolló en forma prudente"

El ministro del Interior señaló que fueron desalojados todos los liceos que serán utilizados como centros de votación, dejando en claro que se realizaron en forma prudente y responsable.

Por
Compartir

Andrés Chadwick, ministro del Interior, realizó un balance de los desalojos de los liceos que serán locales de votación para las primarias del próximo domingo, indicando que fueron restituidos los 28 establecimientos que se encontraban en poder de los estudiantes, dejando en claro que el procedimiento policial se desarrolló en forma prudente.

Hemos desalojado, hemos restablecido el orden, hemos recuperado los locales de votación y lo hemos hecho con prudencia. Hago un llamado a la comprensión de alcaldes y alcaldesas, a los estudiantes y dirigentes, padres y apoderados y a todos los sectores políticos a que nos acompañen en esta función de cumplimiento de la ley y de cuidado y garantía de un proceso importante como el del próximo domingo”, indicó desde La Moneda.

Chadwick dejó en claro que “hemos tenido un proceso policial para restituir los locales de votación y se ha desarrollado en forma prudente, pero con la decisión de que esos liceos se convirtieran en locales de votacion”.

“Con esto el Gobierno ha actuado con responsabilidad, esperando el diálogo y la persuasión a efectos de restablecer los locales de votacion, hemos tenido la prudencia y la confianza de que esto se produjera tranquilamente y hemos actuado con la responsabiliad que debe tener un Gobierno que es exigir el cumplimiento de la ley en forma oportuna”, agregó.

El ministro del Interior explicó que “teníamos 28 locales ocupados en el pais, 21 de ellos en la Región Metropolitana, los cuales han sido restituidos para efectos de quedar disponibles para la preparacion del acto electoral del próximo domingo, 18 de ellos lo hicieron en forma voluntaria, incluyendo el Liceo Darío Salas, en dicho liceo se encontró resitencia que fue violenta, pero cuando Carabineros pudo ingresar los ocupantes hicieron abandono por una puera lateral y no se produjo ninguna detención o resistencia”.

Junto con ello, hizo un balance de los desalojos indicando que hubo 122 detenidos, los cuales quedarán a disposición del Ministerio Público.

Andrés Chadwick aprovechó la oportunidad para criticar los dichos de la Asociación Chilena de Municipalidades, quien apuntó que la acción policial le recordó los peores momentos de la dictadura, enfatizando que fue “una mala frase, una mala actitud, ¿Cómo le recoradara los momentos de la dictadura cuando estamos garantizando el proceso normal de un hecho democrático? Que cosa más distinta a una dictadura”.

Además, defendió ausencia de la ministra Carolina Schmidt, quien se encuentra en Italia, indicando que lo visto en los últimos días “es una materia propia del orden público más que una materia de contenidos educacionales, pero ella ya llegará”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País