Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2013

Servel: Casi 2.000 personas han renunciado a partidos políticos en 10 días

El organismo informó que 1.927 personas renunciaron a los partidos políticos, luego de la polémica surgida por la afiliación sin consentimiento a colectividades. Sin embargo, no podrán participar de las primarias.

Por
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) entregó cifras oficiales de renuncia de militantes a partidos políticos, luego de la polémica generada por la afiliación a diversas colectividades sin el consentimiento de los inscritos, indicando que entre el 10 y 21 de junio, 1.927 personas decidieron excluirse de los partidos.

Sin embargo, estas personas no podrán participar de las primarias del próximo domingo, ya que se desafiliaron fuera de plazo.

A ellos se suman 200.638 personas que tampoco podrán votar este 30 de junio, ya que militan en partidos políticos que no pertenecen a la Alianza o a la Nueva Mayoría, consigna La Tercera.

El Servel indicó que se recibieron má de 3.000 consultas sobre afiliación política, luego de los reclamos de personas que señalaron no recordar estar inscritos  en un partido político, pero dejó en claro que el registro de militantes es entregado por las mismas colectividades.

De acuerdo a los datos que dispone el organismo, desde el 8 de junio más de 6 millones de personas han visitado la página del Servel  para verificar el local y la mesa de votación en la que les corresponde sufragar este domingo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País