Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2013

Ministro Chadwick y desmanes en marchas: "Es la táctica de los piqueteros argentinos"

El ministro del Interior aseveró que las barricadas vistas el pasado miércoles es una constatación de que hay contacto con piqueteros argentinos, además de explicar el actuar de Carabineros ante los encapuchados.

Por
Compartir

Andrés Chadwick, ministro del Interior, se refirió a los hechos de violencia registrados durante la marcha realizada este miércoles por estudiantes y trabajadores, indicando que el corte de calles y barricadas vistos en el inicio de la jornada “es la táctica de los piqueteros argentinos. Esa coordinación todavía existe, hay contacto con los argentinos, que van sorprendiendo en el tránsito tratando de lograr la mayor perturbación”.

Junto con ello, explicó como actúan los encapuchados antes, durante y después de las marchas, declarando a radio ADN que “ha sido largamente analizado con el mando de Carabineros. Durante el trayecto de una marcha no se producen situaciones de mayor violencia, ya cuando la marcha está en su lugar final, cuando se produce el acto musical, ellos cercan, empiezan a desarrollar sus actos de violencia y se colocan sus capuchas”.

Carabineros sostiene que el enfrentamiento cuerpo a cuerpo y disuasivo cuando la marcha aún se desarrolla puede generar situaciones de pánico por arrancar o salir, situaciones mucho peores, por lo que Carabineros busca disgregar a los encapuchados una vez que se han separado de esta suerte de paraguas que es la marcha”, sentenció.

Por su parte, defendió el proyecto que busca instaurar la identificación preventiva en marchas y manifestaciones, reiterando que no guarda relación con instaurar la detención por sospecha.

“No está en la mente de nadie reponer la detención por sospecha, te pueden parar un minuto, como te paran en el control del tránsito“, aclaró. Siempre, los controles de identidad en los regímenes democráticos no se hacen sólo por la voluntad o el capricho de las policías, sino sobre la base de que exista un indicio que a la policía la haga anticiparse”, precisó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País