Pablo Longueira, el candidato presidencial de la UDI, llegó hasta el Liceo Salvador Sanfuentes en la comuna de Santiago Centro, siendo el primero en votar en ese local a las 9 horas de este domingo.
El candidato hizo un llamado a participar en estas primarias, diciendo que “es un acto democrático que debiera generar una gran participación” y que “espero que de Arica a Punta Arenas todos los chilenos nos movilicemos”.
El ex ministro agregó que “creo que prestigia a la democracia chilena que estemos realizando esta primaria”, proceso para el que se mostró “confiado”, asegurando que “creo que voy a tener una gran votación”.
En cuanto al proceso, recordó que fue uno de los parlamentarios que se negó a la ley de voto voluntario, diciendo que los chilenos “tenemos derechos pero también deberes”.

/ Boris Yaikin
Tras emitir su sufragio, el abanderado gremialista se dirigió al hotel Cap Ducal, ubicado frente a la sede de la UDI, donde tomó desayuno acompañado de su familia y equipo.
Allí reiteró su confianza en obtener un alto respaldo ciudadano. “Esperamos una gran votación y estamos muy tranquilos”, manifestó.
Respecto a porqué había cambiado su planificación anterior -el desayuno en familia estaba programado antes de ir a votar- Longueira señaló que “queríamos estimular la votación, para que se constituyeran más rápidamente las mesas y para que la gente concurra a votar”.
“Nos juntamos acá con toda la familia, y después acompaño a mi esposa a votar”, agregó.
Justamente, Cecilia Brinkmann, esposa del candidato, concurrirá a sufragar a las 11:00 horas al Liceo San José de Lo Barnechea. Luego, a las 12:30, la pareja asistirá a una misa en la Iglesia Santa María de Las Condes
Finalmente, a las 17:00 horas, Longueira concurrirá a la sede de la UDI a esperar los resultados.