Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2013

Siguen las denuncias: En Recoleta acusan que la UDI inscribió a militantes sin su consentimiento

Según explican en el municipio, ciudadanos se enteraron que militan en el gremialismo al querer votar en la primaria del Pacto Nueva Mayoría. El alcalde Jadue emplazó a la UDI a dar explicaciones.

Por
Compartir

Como consecuencia de las primarias, en los últimos días han salido a la luz cientos de casos de personas que están inhabilitadas para votar en el proceso de este domingo por aparecer como militantes en partidos que no participan de la elección, como el PRO o el partido Igualdad.

Pero hoy, las denuncias se ampliaron a agrupaciones políticas de otros sectores. En Recoleta denuncian que personas han reclamado por no poder votar en las primarias del Pacto Nueva Mayoría… por aparecer como militantes UDI.

Según explica el alcalde PC Daniel Jadue: “Esas personas deben buscar las respuestas en las UDI, que es el partido que gobernó por 12 años en la comuna. Yo vi mucha gente muy indignada porque aparece como militante en un partido donde nunca se ha inscrito”.

Según la autoridad comunal: “Han habido muchas denuncias de personas que aparecen inscritas en partidos que no tienen primarias hoy, como el Partido Humanista o el PRO, y hay otros casos de personas que quisieron votar en el Pacto Nueva Mayoría y le han pasado solo el voto de la Alianza porque aparecen inscritos en partidos de esa coalición, cosa que nunca han hecho”.

En el Municipio de Recoleta aseguraron que no tienen contzabilizadas las denuncias, pero que serían masivas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue#Recoleta#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País