Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2013

Ignacio Walker apuesta por "pacto de gobernabilidad" para convivir con el PC

El timonel de la DC analizó el día después de las primarias, reafirmando que la colectividad "está unido y todos asumimos nuestra responsabilidad". Además, apostó por un "pacto de gobernabilidad" para convivir con el PC.

Por
Compartir

Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, se refirió a los resultados obtenidos por Claudio Orrego en las primarias de este 30 de junio y el pie con que queda la falange de cara a las presidenciales de noviembre próximo y su inclusión en el comando de Michelle Bachelet, donde deberá compartir con el PC.

El senador dejó en claro que toda la colectividad se la jugó por la opción de Orrego, frente a los cuestionamientos surgidos al interior del partido, indicando que “yo vi a la Democracia Cristiana movilizada, especialmente en el último tiempo“.

“No hay ningún cuestionamiento. Al contrario, nuestra mesa está absolutamente integrada. Desde hace dos meses que estamos trabajando con Aldo Cornejo, Gabriel Silber, que fueron de la lista 1 y se integraron a la mesa del partido”, señaló el timonel a Cooperativa.

El partido está unido, nuestra fuerza es la unidad y, por supuesto, todos asumimos nuestra responsabilidad, yo la mía”, apuntando que ahora se debe “reforzar la unidad interna y desde esa unidad construir fuerza para que nuestras ideas, nuestra impronta, nuestro sello como Partido Demócrata Cristiano esté presente en la propuesta programática que le hagamos al país”.

Ignacio Walker aprovechó la oportunidad para realizar un reconocimiento a Claudio Orrego, señalando que “nos solidarizamos con Claudio, que fue un tremendo candidato. Quiero rendirle un homenaje, porque lo dejó todo en la calle con mucha fuerza, mucha convicción“.

Finalmente, el timonel de la DC se refirió a la convivencia con el PC en el comando de Michelle Bachelet y en un eventual Gobierno, apuntando que esperan concretar un “pacto de gobernabilidad” de cara a las elecciones presidenciales.

Según Walker, este pacto debe asegurar “que todos los partidos estén con los dos pies en La Moneda y no con uno en la Alameda, no queremos excluir, queremos que haya unidad con coherencia y la definicion viene ahora“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País