Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2013

Ultimo cómputo: Servel confirma el triunfo de Michelle Bachelet y Pablo Longueira

Juan Emilio Cheyre explicó que los resultados definitivos se conocerán en los próximos días, ya que el Colegio Escrutador debe revisar las 800 mesas descuadradas y la 10 que faltan por escrutar.

Por
Compartir

La ex Presidenta Michelle Bachelet obtuvo un el 73,05 % de los votos en las elecciones primarias de la oposición del domingo y Pablo Longueira se impuso en el bloque oficialista con el 51,37 %, según losresultados finales entregados por el Servel.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Juan Emilio Cheyre, entregó este lunes el último boletín con los resultados provisionales de los comicios, en tanto que los definitivos se conocerán en algunos días más, según dijo.

De acuerdo con las cifras entregadas, se emitieron 3.007.687 votos, de los cuales 2.137.423 correspondieron a la Nueva Mayoría y 806.601 a la Alianza.

Michelle Bachelet obtuvo 1.561.563 votos, que suponen más de la mitad de todos los votos y el 73,05 % de las preferencias de las personas que sufragaron en el pacto Nueva Mayoría.

Andrés Velasco, que se presentó sin el respaldo de ningún partido, logró el segundo lugar, con el 13 % de los votos, por delante del DC Claudio Orrego, que obtuvo el 8,86 %. El radical José Antonio Gómez consiguió el 5,06% de los sufragios.

En el bloque oficialista, el ganador fue el UDI Pablo Longueira, que se impuso con el 51,37 % de los votos a Andrés Allamand, que obtuvo el 48,62 %.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral explicó que una decena de las 13.541 mesas de votación aún no han sido escrutadas. Tres de estas mesas no se constituyeron y en las otras el número de votos supera a los inscritos, por lo que serán revisadas por el Colegio Escrutador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País