Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2013

MEO aclara que sólo 40 firmas para conformar el PRO han sido cuestionadas

El candidato presidencial dejó en claro que las denuncias de filiación sin consentimiento al PRO solo se reducen a 40. En tanto, un ex asesor electoral de MEO acusó falsificación de firmas en las constitución del partido.

Por
Compartir

Marco Enríquez-Ominani aclaró las denuncias que hay contra el PRO por inscripciones fraudulentas que impidieron a muchos ciudadanos votar para las primarias, dejando en claro que su colectividad se ha visto afectada por sólo 40 casos.

“De esos 400 casos, lo que yo tengo en la sede, vía Twitter, vía Facebook y mails, 40 casos de personas que el 2009 dicen haber firmado por mí y que no habrían querido firmar para el 2010, 2011, 2012, 2013 para el Partido Progresista. Esos 40 casos me ocupan y preocupan, pero son 40 de 60 mil”, indicó a radio Oasis.

Por su parte, el ex asesor electoral Juan Pablo Rojas aseguró que hubo falsificación de firmas en la inscripción de militantes del PRO, apuntando que “efectivamente se ha comprobado hasta el momento que efectivamente ha existido falsificación de firmas y firmas que han sido legalizadas ante notario, que es más grave aún“.

Para Rojas, el PRO era “un partido que prometía alejarse de las malas prácticas políticas y básicamente con esto se comprueba que es más de lo mismo“.

El ex asesor electoral apunta a Cooperativa que “me imagino que lo que ellos usaron fueron los datos de gente que firmó en 2009 para replicar esos datos en fichas con posterioridad el 2011 y falsificar una firma que fue legalizada ante notario, quien, vale decir, nunca tuvo a la vista a las personas, a los firmantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País