Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2013

Estudiantes se querellan por violento ingreso policial a casa central de U. de Chile

Dos estudiantes presentaron una querella por el violento desalojo de la casa central de la U. de Chile,luego que resultaran lesionados a causa de la acción policial, el cual en su momento fue rechazado por el rector Víctor Pérez.

Por
Compartir

Estudiantes universitarios y secundarios llegaron hasta el Centro de Justicia para presentar una querella contra los responsables del desalojo efectuado por Fuerzas Especiales de Carabineros en la casa central de la Universidad de Chile, ocurrido el pasado 13 de junio.

Andres Fielbaum, presidente de la FECh, explicó que “es una querella presentada por dos chiquillas que fueron víctimas de la violencia policial. Una recibió un lumazo en la cabeza y terminó con ocho puntos. La otra, según sus propias palabras, terminó con brazo extra por el hematoma”, dijo a Digital FM.

Los querellantes indicaron que buscan Justicia por los hechos ocurridos y ayudar a quienes se vieron violentado por el ingreso de Carabineros, el cual fue rechazado por el rector Víctor Pérez.

Las autoridades policiales justificaron el desalojo de la casa central de la Universidad de Chile señalando que encapuchados escondidos al interior del inmueble lanzaron bombas molotov contra los uniformados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País