Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2013

Presidente Piñera presenta ley de control de identidad: "El que nada hace, nada teme"

Con duras críticas a la oposición por no rechazar la Ley Hinzpeter y la iniciativa que agrava las penas a quienes atenten contra Carabineros, el Mandatario envió al Congreso el proyecto de control preventivo de identidad.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera envió al Congreso el proyecto de ley que instaura el control preventivo de identidad, en la antesala de la marcha convocada para este jueves por la CUT y a la cual se plegarán los estudiantes, criticando a la oposición por no dar su aprobación a la llamada Ley Hinzpeter y la iniciativa que busca agravar las penas para quienes atenten contra las fuerzas de orden.

“El Gobierno ha decidido tomar el toro por las astas y darles a nuestros carabineros las herramientas para resguardar la seguridad y orden público. Hoy día vamos a presentar un nuevo proyecto de ley que permite el control de identidad preventiva en ciertos lugares y en ciertas circunstancias”, declaró desde La Moneda.

El Mandatario explicó los alcances de la iniciativa, indicando que Carabineros podrá pedir la identificación de las personas cuando se encuentren en “lugares sensibles para la ciudadanía como hospitales, centrales de gas, empresas de agua y edificios públicos, y cuando se encuentren en situaciones que hacen preveer que realizarán actos delictivos”.

La persona deberá identificarse con su carnét, licencia de conducir o pasaporte y si no se identifica, entonces podrá ser retenida por un máximo de 8 horas al cabo de los cuales deberá ser liberado o pasado por Fiscalía”, agregó.

Piñera destacó que “lo que se pretende no es atentar contra la libertad, solo reguardar su seguridad. Nadie debe sentirse agredido porque en circunstancias especiales se les pida su identificación, él que nada hace nada teme”.

Críticas a la oposición por Ley Hinzpeter

Junto con ello, el Presidente Sebastián Piñera aprovechó la oportunidad para criticar a la oposición por rechazar y retrasar en el Congreso la tramitación de la Ley Hinzpeter, o también conocida como ley anti-encapuchados, y de la iniciativa que busca agravar las penas para quienes atenten contra las fuerzas de orden.

Los diputados y senadores deben tomar una decisión, si están del lado de los chilenos que quiere vivir en paz o están del lado de estos delincuentes que quieren destruir, robar, incendiar y atentar contra Carabineros”, argumentó.

El Mandatario recordó que “a pesar del enorme esfuerzo para detener esto vándalos y el esfuerzo del Gobierno para querellarse contra ellos, los resultados no han sido satisfactorios porque quedan en libertad”.

Es por ello que disparó contra los parlamentarios al señalar que “nuestro Congreso no ha sabido aprobar las leyes que nuestro país necesita”.

Quiero hacer un llamado para que nos ayuden a que estos proyectos de ley puedan ser leyes de la República y nuestras fuerzas de orden tengan mayores herramientas para proteger nuestras vidas y la propiedad pública y privada”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País