Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2013

Chadwick: "A juicio del Gobierno las razones para hacer un paro son inexistentes"

El ministro del Interior señaló que la adhesión al paro nacional solo afectó al 6,4% de los funcionarios públicos, indicando que gran parte de los servicios estatales están operativos en forma normal.

Por
Compartir

Andrés Chadwick, ministro del Interior, hizo un recuento oficial del paro nacional convocado para este jueves por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), indicando que la adhesión a la movilización solo llegó a un 6,4%, dejando en claro que “las razones para hacer un paro son inexistentes”.

“Hemos tenido una adhesión al paro, de acuerdo a las cifras oficiales, del 6,4% de los funcionarios públicos del país, para que se tengan una idea, hay 161.000 funcionarios públicos y se encuentran ausentes de sus funciones alrededor de 10.259 personas (…) razones para hacer un paro a juicio del Gobierno son inexistentes y la mayoría de los trabajadores tampoco comparten las razones de la CUT para hacer un paro”, indicó.

El titular de Interior explicó que “los servicios de salud, en su red primaria y hospitalaria, están funcionando con normalidad, el Registro Civil cuenta con la totalidad de sus oficinas en el país funcionando. El Servicio Médico Legal se encuentra funcionando normalmente, como la Junji y Junaeb en todo lo que guarda relación con los alimentos que entrega el Estado a los alumnos”.

Chadwick apuntó que “esperamos que esta movilización se desarrolle con normalidad y no tengamos que lamentar actos de violencia a cargo de encapuchados”, recalcando que la quema de un bus del Transantiago y los 12 puntos con barricadas registrados a primeras horas de la jornada “son hechos graves y tienen como objetivo causar violencia e impedir que la gente llegue con tranquilidad a sus trabajos”.

Finalmente, salió al paso de las declaraciones de Bárbara Figueroa, quien apuntó a la figura del ministro del Interior como instigador de la violencia, indicando que “no veo razón para que la presidenta de la CUT pueda hacer referencia a un dicho o actitud mía, quizás confundió el nombre y el cargo de quién se esta refiriendo”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País