Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2013

Director de Sename se defiende: "Hemos tenido una gestión bastante positiva"

Rolando Melo respondió a las voces que piden su renuncia indicando que cuenta con el respaldo de La Moneda, indicando que "nosotros lo que hacemos es trabajar y creo que lo hemos hecho bien".

Por
Compartir

Rolando Melo, director del Servicio Nacional de Menores, defendió su gestión al frente de la institución, luego que surgieran voces que pidieran su renuncia tras conocerse el informe del Poder Judicial y Unicef que dio cuenta de abusos y maltratos contra niños que se encuentran en hogares de residencia pertenecientes al organismo.

El Sename ha tenido problemas históricos, esto no es una novedad. Desde el punto de vista de los problemas financieros que se dieron al comienzo, este gobierno ha incorporado recursos del 20 por ciento y esperamos aumentarlos”, argumentó en palabras reproducidas por radio Biobío.

Melo apuntó que cuenta con el respaldo del Presidente Sebastián Piñera, con quien se reunió en La Moneda junto a la ministra de Justicia, Patricia Pérez.

“Nosotros lo que hacemos es trabajar y creo que lo hemos hecho bien. La gestión es bastante positiva. Hemos trabajado y avanzado bastante en lo que era el Servicio Nacional de Menores. Siempre vamos a seguir trabajando en este sentido y tratar de colaborar con el Ministerio Público (por investigación luego del informe de Unicef)”, agregó.

Rolando Melo se refirió al documento elaborado por Unicef y el Poder Judicial, indicando que se inició un proceso para identificar a los niños que fueron partícipes de la encuesta, indicando que se logró establecer 14 casos de abuso sexual en los 394 consultados.

“Nosotros estamos trabajando de identificar a los niños que respondieron a esta encuesta. La cantidad de niños encuestados es de 394, de los cuales, en casos de que reportan algún abuso, son 14. Vale decir, no tenemos la certeza, porque se realizó de manera anónima. Vamos a seguir trabajando para lograr identifica estos niños”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País