Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2013

Senador Espina apuesta por "fusionar" proyectos de reforma al binominal

El parlamentario RN se mostró a favor de generar un proyecto consensuado de reforma al binominal, el cual recoja las inquietudes de las iniciativas presentadas por La Moneda y la oposición en alianza con Carlos Larraín.

Por
Compartir

El senador RN Alberto Espina se mostró de acuerdo en generar un tercer proyecto de reforma al binominal, el cual contenga los principales aportes de la iniciativa presentada por parlamentarios RN y la Concertación y el documento creado por el Gobierno.

En declaraciones en CNN Chile, Espina señaló que “es perfectamente posible fusionar las actuales propuestas y hacer algo rápido (…) En la cancha se ven los gallos, acá hay que hacer esfuerzos para llegar a un acuerdo y guardar los malos ratos para una discusión futura”.

Esto en el marco de la sesión de la Comisión de Constitución del Senado, el cual analiza el proyecto de reforma al sistema electoral realizado por La Moneda y que además tiene en tabla la propuesta presentada por algunos senadores de Renovación Nacional y la oposición.

Alberto Espina se refirió a la iniciativa liderada por Carlos Larraín y Francisco Chahuán, indicando que “en esta materia hubo un grave error de procedimiento que generó una polémica en RN, pero da lo mismo, esto no es un problema de RN. De lo que se trata es que las minorías que no tienen representación en el Congreso puedan tener parlamentarios”.

“El ánimo de todos es lograr el mejor proyecto, el punto es si todos somos capaces de tener un mejor proyecto, es bueno para Chile tener un sistema electoral que sea representativo, ya que hemos generado un conjunto de cambios para tener un sistema más abierto”, sentenció.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País