Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2013

6 claves sobre el cambio de domicilio electoral que deberías saber

Este sábado acaba el plazo legal para realizar el cambio de domicilio electoral para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo 17 de noviembre.

Por
Compartir

Este sábado acaba el plazo legal para realizar el cambio de domicilio electoral para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo 17 de noviembre.

Para aclarar las dudas sobre el cambio de domicilio electoral te mostramos las 6 claves sobre el trámite que acaba este sábado.

¿Qué es el domicilio electoral?

Según el sitio del Servicio Electoral, “el domicilio electoral es aquel situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo”. Esto quiere decir que la persona “reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios” en ese domicilio.

¿Dónde se realiza el trámite?

Se puede realizar en las oficinas del Servel y de Chile Atiende. Revisa acá las direcciones de las oficinas del Servel. Revisa dónde están las 167 sucursales de ChileAtiende acá. No es necesario que vayas exclusivamente a la oficina que corresponde a tu nuevo domicilio electoral.

¿Cuáles son los horarios de atención?

Para mañana, hay horario de atención a público especial.

Las oficinas del Servel, hoy 19 de julio atenderán hasta las 17:00 horas y este sábado 20 su horario de atención será de 09:00 a 24:00 horas.

Asimismo, este sábado 20 de julio,  algunas oficinas de ChileAtiende abrirán atenderán de 09:00 a 13:00 horas.

¿Qué documentos debo llevar?

Debes llevar tu carnet de identidad o pasaporte. Además debes presentar un formulario con este fin. Puedes apurar el trámite llevando el formulario que puedes descargar acá.

¿Cuál es el costo?

El cambio de domicilio electoral para estas elecciones es gratuito.

¿Cómo sé dónde debo votar tras cambiar el domicilio electoral?

Tras el trámite, recibirás una carta certificada al nuevo domicilio electoral informándole de la circunscripción, comuna y mesa que te corresponde.

Cambio de dom electoral

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País