Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2013

¡Atención, ciclistas! Contesta esta encuesta sobre accidentes sobre tu bicicleta

ADC Bicicleta y Bicicultura llaman a los ciclistas del país a contestar en el sitio www.bicicultura.cl una encuesta ciudadana, que busca dimensionar un problema social cada vez más creciente y crear conciencia ante la indefensión de los ciclistas en el tránsito.

Por El Dínamo
Compartir

A partir del día viernes 19 de julio y durante 30 días, los conductores de bicicleta podrán responder una encuesta ciudadana sobre accidentes ciclistas, que busca saber qué tan frecuentes son los accidentes que sufren los conductores de bicicleta, en qué contexto y por qué causas se originan, así como también sus características y consecuencias.

Con este proyecto, ADC BIcicleta y Bicicultura buscan hacer visible un problema urbano oculto y que se torna cada vez más grave con el aumento de la población ciclista: el hecho de que el único conductor en tránsito no cubierto directamente por un seguro, es justamente uno de sus actores más vulnerables, a la vez que el que más beneficios reporta a la sociedad, lo que además de ser un problema social, representa una situación de inequidad y discriminación flagrante, más aún si se piensa en situaciones en donde el accidente no se da con un auto, sino entre 2 ciclistas, o entre un ciclista y un peatón, donde nadie está cubierto, ni por daños a la salud, ni menos aún por daños a la bicicleta.

Para Octubre de este año estarán los resultados de este inédito Estudio, cuyas conclusiones y recomendaciones incorporarán las experiencias internacionales, un análisis de los contextos legales, culturales y de seguros de los países estudiados en relación a Chile y recomendaciones para un Seguro de Accidentes Ciclistas. El informe final será presentado en evento público a autoridades, medios de comunicación y empresas de seguros, a la vez que serán publicados en formato descargable en www.bicicultura.cl, según los términos de Creative Commons.


¿Cómo contestar la Encuesta?

Esta Encuesta consta de 3 partes, la primera referida a tipos de accidentes que hayas sufrido en bicicleta, la segunda más general, referida a los tipos de accidentes que los ciclistas identifican como más recurrentes; y la tercera, de respuesta optativa, referida a las eventuales características de un Seguro de Accidentes para Ciclistas. De no haber sufrido accidentes, igualmente puedes responder la parte 2 y 3, así es que ¡no te restes! 

Hay varias preguntas de respuesta optativa. Es importante que, de no responderlas, te preocupes de llegar al final de la encuesta, presionar “Enviar Formulario” y recibir el mensaje de confirmación. Si deseas registrar un accidente con consecuencia de muerte o en lugar de una persona impedida, y puedes hacerlo de manera responsable y fidedigna, conociendo en detalle todas las circunstancias, te alentamos a hacerlo porque se trata de una información muy valiosa. De no ser así, te pedimos abstenerte.

PARA CONTESTAR LA ENCUESTA HAZ CLIC ACÁ

Bicicultura

Bicicultura

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bicicletas#Ciclistas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País