Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2013

Cancillería implementa plan especial para chilenos que viajen a ver al Papa Francisco

El canciller Alfredo Moreno dijo que cerca de 9.000 chilenos están inscritos para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, "por lo que reforzó el equipo del Consulado General en Río de Janeiro, con funcionarios de la Cancillería que viajaron desde Santiago.

Por
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta noche que implementará un plan especial de atención para los chilenos que viajen a Brasil a participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que estará encabezada por el Papa Francisco.

El canciller Alfredo Moreno dijo que cerca de 9.000 chilenos están inscritos para participar en dicho encuentro, “por lo que reforzó el equipo del Consulado General en Río de Janeiro, con funcionarios de la Cancillería que viajaron desde Santiago para hacerse cargo de esta tarea”.

En esta misma línea, Moreno explicó que se ha desarrollado un programa de coordinación entre los consulados en Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Asunción y Montevideo, ciudades que están en la ruta terrestre hacia Río de Janeiro, de manera de poder asistir, en caso de ser necesario, a los chilenos que viajen por tierra a Brasil.

Otra de las medidas implementadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores ha sido extender el horario de atención de los consulados en Río de Janeiro, Porto Alegre y Sao Paulo.

El jefe de la diplomacia chilena señaló que “este plan de atención ha sido desarrollado por la Dirección General Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, nuestra Embajada en Brasilia y el Consulado General en Río de Janeiro, en estrecha coordinación con la Conferencia Episcopal de Chile, el Arzobispado de Río de Janeiro y las autoridades brasileñas”.

“Ello nos ha permitido manejar datos e informaciones de los chilenos que han viajado y continúan arribando a Brasil”, precisó.

Agregó que “este estrecho contacto se mantendrá mientras se desarrolla el evento -que se prolonga hasta el 29 de julio-, con el fin de poder asistir cualquier requerimiento o urgencia que surja”.

Finalmente, señaló que toda la información, números de contacto, direcciones de los consulados y redes de emergencia, además de una serie de recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro, están a disposición de quienes lo requieran en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores: www.minrel.gob.cl.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País