Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2013

Cárcel San Miguel: Se inicia juicio contra ocho gendarmes por la muerte de 81 reos

Hoy comienza el juicio oral contra los 8 gendarmes acusados de cometer cuasidelito de homicidio en el caso de los 81 reos fallecidos en el incendio que afectó a la cárcel de San Miguel.

Por
Compartir

Este lunes se iniciará el juicio oral contra los ocho imputados por cuasidelito de homicidio en la muerte de los 81 reos fallecidos durante el incendio de la cárcel de San Miguel que se registró el 8 de diciembre de 2010.

Según señala La Tercera, se espera que el ex ministro de Justicia Felipe Bulnes y el otrora titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, suban al estrado en calidad de testigos, junto a la fiscal de la Corte Suprema Mónica Maldonado, quien elaboró un informe sobre la situación del recinto penal.

A ellos se sumarán el ex director de Gendarmería, Luis Masferrer, y los diputados de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia Guillermo Ceroni , Marisol Turres y Marcelo Díaz.

En tanto, la Fiscalía Sur pedirá siete años de reclusión para los involucrados, indicando que se comunicó del siniestro a Bomberos con 50 minutos de retraso y sólo gracias a la acción de los propios internos. 

El fiscal Raúl Guzmán declaró a Emol que “no se efectuó la alerta oportuna a pesar de que (los gendarmes) estaban en conocimiento de los hechos que estaban ocurriendo y de la ingesta de alcohol artesanal que los mismos internos elaboraban“.

“Después de eso, entonces se produce una riña que desencadenó la pelea en la cual se utilizó un lanza llamas artesanal”, agregó recalcando que los acusados “vieron cuando comienza a salir humo y oyeron los gritos de los reos, pero no reaccionaron sino hasta que el humo se hizo evidente“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País