Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2013

Cancillería lamenta accidente ferroviario en España y dice no tener información de víctimas chilenas

El Ministerio de Relaciones Exteriores que ante la tragedia que enluta al pueblo español "el presidente Sebastián Piñera ha dirigido cartas a Su Majestad el Rey y al presidente del Gobierno transmitiendo dicha solidaridad y condolencias".

Por
Compartir

El Gobierno de Chile lamentó hoy “profundamente” el accidente ferroviario acaecido ayer en España, que hasta ahora ha dejado 80 muertos y unos 130 heridos, y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

“El Gobierno de Chile, junto con expresar a las autoridades y al pueblo español sus más sentidas condolencias por las víctimas de esta dolorosa tragedia, transmite sus sentimientos de pesar y solidaridad a las familias de los fallecidos”, precisa un comunicado de la Cancillería.

Asimismo, “formula votos fervientes para la pronta recuperación de los heridos”.

Añade el Ministerio de Relaciones Exteriores que ante la tragedia que enluta al pueblo español “el presidente Sebastián Piñera ha dirigido cartas a Su Majestad el Rey y al presidente del Gobierno transmitiendo dicha solidaridad y condolencias”.

En el mismo comunicado se asegura que, si bien hasta el momento no hay información respecto a víctimas chilenas, se ha dispuesto la presencia en Santiago de Compostela del cónsul honorario en La Coruña.

Hasta el momento las investigaciones apuntan a que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, ya que el tren se desplazaba a 190 kilómetros por hora, en una curva limitada a 80.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País