Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2013

Justicia incrementará en 30 mil millones presupuesto para protección en Sename

La ministra Patricia Pérez que se incrementará el presupuesto destinado a las áreas de protección del Sename, el cual llegará a 30 mil millones en los próximos tres años.

Por
Compartir

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, anunció que se aumentará a 30 mil millones de pesos el presupuesto destinado para el área de la protección del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Esto, luego que se incremente en 10 mil millones los dineros destinados para esta unidad para el 2014, 2015 y 2016, respectivamente.

Esto nos permitirá, entre otras cosas, incrementar la cobertura en la internación de niños vulnerados en sus derechos, continuar reduciendo las listas de espera en los programas especializados, y mejorar las subvenciones para las familias de acogida y la reparación de maltrato”, señaló Pérez a La Tercera.

El organismo en la actualidad tiene un presupuesto de 97.855 millones de pesos anuales para protección y gracias a esta inyección de 30 mil millones se podrá contratar más personal y supervisores técnicos para los distintos centros de Sename, además de profundizar en la especialización de los trabajadores.

También se contempla una ampliación en la oferta territorial a nivel país, para dotar a las localidades alejadas de mayores accesos a programas y centros de intervención, y se continuará con el aumento gradual de las subvenciones”, agregó la titular de Justicia.

Sin embargo, la experta en temas de seguridad pública, Lucía Dammert, se mostró cauta con los anuncios del Ministerio de Justicia, indicando que “como anuncio y como iniciativa me parece muy bien, ya que es una cifra importante en un ítem sensible. Sin embargo, creo que también debemos ser cautos y esperar ver la forma concreta, cómo se van a invertir estos recursos y bajo qué análisis, porque lo que se ha visto a lo largo de varios años es el fracaso de las políticas del Sename”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País