Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2013

Candidato a diputado Claudio Arriagada reconoce homosexualidad durante Consejo Nacional DC

El análisis de la campaña de Claudio Orrego permitió a Arriagada justificar sus críticas respecto al relato político del ex candidato a la presidencia, señalando que no había representado la "diversidad" de la decé en sus distintos ámbitos. Tras cartón, les dijo a sus camaradas que él tenía "una condición sexual distinta".

Por
Compartir

Durante el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, realizado el pasado lunes, el ex alcalde y candidato a diputado del partido por La Granja, Claudio Arriagada, reconoció que tiene una condición “sexual distinta” al criticar lo que consideró una campaña en extremo conservadora de parte del ex presidenciable de la tienda Claudio Orrego.

De acuerdo a lo relatado por La Segunda, la instancia abierta por el análisis de la campaña de Orrego permitió a Arriagada pedir la palabra para justificar sus críticas respecto al relato político del ex candidato a la presidencia, señalando que no había representado la “diversidad” de la decé en sus distintos ámbitos. Y que si bien había trabajado para sacar adelante la postulación del ex candidato DC, no se había sentido representando por la candidatura en los temas valóricos.

Tras cartón, le dijo a sus camaradas que él tenía una “condición sexual distinta”, provocando primero la sorpresa de los presentes y luego el aplauso de los consejeros y miembros de la mesa.

Arriagada agregó que hacía público un tema del ámbito privado ante versiones malintencionadas que pretendían sacarlo de la carrera al Parlamento.

Según cercanos a Arriagada, el ex alcalde veía que algunos de sus adversarios políticos al interior del partido -y también en la Alianza- estaban tentados de iniciar una “guerra sucia” para descalificarlo por su condición sexual. Por ello, optó por transparentar su opción ante esa instancia partidaria, publicó el vespertino.

El candidato a diputado llamó a sus camaradas a destacar la “diversidad” de la decé, porque a su juicio es el mayor valor que tiene la tienda, señalando “debemos practicar aquello y no arrinconarnos en estereotipos”.

DECLARACIÓN DEL MOVILH

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró el reconocimiento del ex alcalde de La Granja y candidato a diputado de la DC, y lo “felicitó” por “el importante paso que ha dado, tras  años de trayectoria política. Consideramos que este gesto no sólo irá en su beneficio, pues salir del armario es una experiencia personal muy liberadora, sino también contribuirá a sincerar debates y animar a otras y otros a seguir pasos similares”.

El grupo añadió que “la señal de Arriagada es doblemente meritoria al considerar que él es parte de la DC, el único partido de la Concertación que se opone al matrimonio igualitario. Este nuevo escenario sin duda llevará a muchos a replantearse su postura respecto a la igualdad de derechos para la diversidad sexual. Esta señal es además un hito en lo referente a la salida del armario de personajes públicos en Chile”.

Junto con recordar que el edil apoyó -cuando era alcalde- la difusión en liceos de La Granja del manual “Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género” elaborado por el Movilh, dicho movimiento apuntó que “estamos muy felices por este paso dado por el candidato. Un paso que refuerza la necesidad de  que en Chile transparentemos los debates y las diversas realidades que nunca debieron estar ocultas, pues sólo son un dato más en la vida de las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País