Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2013

Alcalde de Tocopilla denuncia: "Fui brutalmente agredido por Carabineros"

Fernando San Román entregó detalles de su detención, indicando que fue golpeado y que incluso perdió la conciencia producto de la agresión. Acusó maniobra del Gobierno en la actuación de Carabineros.

Por
Compartir

Fernando San Román, alcalde de Tocopilla, se refirió a la detención que sufrió a manos de Fuerzas Especiales de Carabineros durante las protestas sociales que se realizan en la comuna, indicando que fue víctima de graves maltrato por parte de los uniformados.

El jefe comunal declaró que fue detenido por “tratar de impedir que un ‘guanaco’, un carrolanzagua ingresara por calle Sargento Aldea, donde había mujeres y niños preocupados por las lacrimógenas que estaban cayendo. Lo traté de impedir pacíficamente, alzando las manos y el guanaco retrocedió, nos tiró un chorro de agua, nos mojó, pero retrocedió”.

“Me acerqué a un piquete de Fuerzas Especiales que estaba por la entrada y le dije lo mismo: No entren, aquí hay gente tranquila que no está haciendo nada.Lamentablemente se lanzaron como energúmenos brutalmente contra mi persona y brutalmente fui agredido”, agregó a Cooperativa.

Fernando San Román apuntó que “luego me detuvieron y me metieron dentro de la micro, donde me agredieron con ‘combos’, golpes de puños en la cara, me ahorcaron, perdí la respiración y la conciencia por algunos segundos”.

Junto con ello, recalcó que “me trataron pésimo cuando les dije que era el alcalde de Tocopilla y (me dijeron) ‘qué nos importa Tocopilla’, o sea hay un desprecio por Tocopilla”.

“Mi hermana, Camila San Román, que estaba acompañándome al ver que me detenían se desesperó y trató de defenderme, también fue agredida por una carabinera. Nos esposaron, nos apretaron las esposas, nos trataron muy mal, nos llevaron al calabozo”, detalló.

San Román expresó que “estuvimos toda la noche en el calabozo y nos están acusando de algo que es falso y que yo creo que es una maniobra del Gobierno, de maltrato de obra a Carabineros, como si yo hubiese agredido a Carabineros. Estamos tranquilos porque tenemos las imágenes, tenemos los testigos, tenemos las pruebas y tenemos la conciencia limpia, que es lo más importante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País