Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2013

Alcalde de Tocopilla: "Seguimos en un estado de movilización"

Fernando San Román hizo un llamado a las autoridades de Gobierno para que tomen en cuenta las necesidades de la localidad, junto con destacar el apoyo recibido por parte de Alexis Sánchez.

Por
Compartir

Fernando San Román, alcalde de Tocopilla, se refirió al petitorio presentado al Gobierno por parte de las organizaciones sociales de la ciudad, dejando en claro que la principal falencia local es la ausencia de médicos especialistas.

Tenemos el hospital con infraestructura de lujo pero no hay médicos especialistas y hay que trasladar a los pacientes a Antofagasta, con el riesgo de morir en la carretera. También está el tema del subsidio a la electricidad, la deuda de los fondos regionales, recursos permanentes y la Planta de Revisión Técnica”, señaló a CNN Chile.

Junto con ello, hizo un llamado a las autoridades centrales para responder las necesidades de Tocopilla a la brevedad, recalcando que “no hemos recibido ningún llamado teniendo todas las ocasiones de diálogo”.

Llevamos años en que a los tocopillanos nos han dado promesas y nos han engañado“, sentenció.

San Román detalló que la situación en la ciudad es “de tensa calma, ya que si bien se terminaron los bloqueos en las rutas, seguimos en un estado de movilización. La ciudad está llena de banderas negras”.

Pero el jefe comunal también tuvo palabras para el apoyo dado a las manifestaciones sociales por parte de Alexis Sánchez y sus compañeros de FC Barcelona, indicando que el delantero nacional está preparando varias acciones para exteriorizar su solidaridad con su ciudad natal.

“Valoro enormemente que Alexis Sánchez, con quien estamos trabajando en varios proyectos deportivos, se esté comprometiendo. Hablé con su manager, Fernando Felicevich, y me comentó que Alexis estaba preparando varias acciones para ayudar a Tocopilla”, indicó.

San Román destacó que “ahora hay muchos apoyos de personas conocidas como Alejandro Jodorowsky, por lo que estamos muy contentos que Alexis Sánchez nos esté apoyando desde el extranjero”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País