Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2013

Miedo en la UDI: Piñera analiza acuerdo de fin al binominal con senadores DC

El Presidente de la República se entrevistará con la Comisión de Constitución del Senado para analizar crear un proyecto conjunto con la oposición para modificar el binominal.

Por
Compartir

La reunión que hoy sostendrán el Presidente Sebastián Piñera con los integrantes de la Comisión de Constitución del Senado tiene como objetivo explorar una fórmula conjunta para terminar con el sistema binominal a partir de los proyectos presentados por la oposición y RN y la iniciativa oficialista. 

Así, desde La Moneda analizan abrirse a sumar a un proyecto en común a los llamados “senadores nacionales”, propuesto por la DC y RN.

La cita fue analizada en la previa por el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien declaró a La Tercera que “la de hoy es una buena instancia para explorar caminos de acuerdo” y que aumentar el número de integrantes del Senado “puede ser parte de la conversación”.

Sin embargo, la posibilidad de lograr un entendimiento con los senadores DC de la Comisión de Constitución no sólo busca conseguir el fin del binominal, sino también causar elementos de tensión en la oposición.

Esto, ya que en la Concertación los senadores PPD Ricardo Lagos Weber y Jaime Quintana, a los que se sumó el PS Juan Pablo Letelier, presentaron su propia iniciativa, con la introducción de un sistema proporcional en la Cámara de Diputados y en el Senado.

Es por ello que el timonel PPD dejó en claro que “a la cita de hoy asisten sólo miembros de la Comisión de Constitución, no representantes de partidos ni menos de la oposición. La Nueva Mayoría no ha mandatado a nadie para ningún acuerdo, los asistentes sólo se representan a ellos mismos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País