Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2013

Un temblor de 5,2 grados sacudió varias regiones del norte de Chile

El sismo se registró a las 01:40 horas y su epicentro se ubicó a 64 kilómetros al oeste de Alto Hospicio. En tanto, alcanzó los IV grados de intensidad Mercalli.

Por
Compartir

Un temblor de 5,2 grados de magnitud sacudió esta madrugada las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, sin ocasionar víctimas o daños visibles, dijeron las autoridades.

La sacudida ocurrió a las 01:40 horas y su epicentro se localizó bajo el mar, a 64 kilómetros al oeste de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, informó el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 29,8 kilómetros de profundidad, indicó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que atribuyó al fenómeno telúrico una magnitud de 5,4 grados Richter, lo calculó a sólo 17 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina dijo, por su parte, que el temblor no tuvo las características necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el sismo se percibió con una intensidad de IV grados de la escala internacional de Mercalli en Alto Hospicio, Iquique, Huara y Pozo Almonte y de III grados en La Tirana, en la región de Tarapacá, mientras en Arica y Parinacota alcanzó a II grados en la localidad de Cuya. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País