Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2013

Alcalde de Tocopilla anuncia nuevo paro si ministros no acuden a la comuna esta semana

Si bien la paralización se suspendió por unos días, la asamblea ciudadana que agrupa a las organizaciones que se están movilizando, están esperando una respuesta de parte del gobierno central a sus demandas durante esta semana, de lo contrario, el para se reanudará, asegura el edil.

Por
Compartir

Tras la movilización que finalizando la semana pasada paralizó por más de 24 horas a la ciudad de Tocopilla y las agresiones denunciadas por su alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, de parte de FF.EE de Carabineros a los manifestantes, incluyéndolo a él mismo, como parte de este grupo.

Y si bien la paralización se suspendió por unos días, la asamblea ciudadana que agrupa a las organizaciones que se están movilizando, están esperando una respuesta de parte del gobierno central a sus demandas durante esta semana, de lo contrario, el para se reanudará, asegura el edil.

Según la información publicada por El Mostrador, ayer la comunidad acordó un muevo cronograma de movilización en escalada, mientras esperan una respuesta a sus demandad y la posibilidad de reunirse cara a cara con ministros de Estado, en especial con el ministro de salud, Jaime  Mañalich.

De acuerdo con este cronograma, hoy  a las 20:00 Hrs, a las afueras del Hospital Marcos Macuada, se llevará a cabo una velatón en demanda de los médicos especialistas. El jueves, el simulacro de tsunami programado por la Onemi para el borde costero de Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Taltal será boicoteado por los manifestantes ocupando las playas locales.

El viernes, plazo definido por la comunidad para recibir una respuesta,  desde la Escuela Arturo Prat, se realizará una marcha con los niños de Tocopilla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País