Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2013

Alcalde de Tocopilla refuta a Bachelet: "Los gobiernos anteriores también tienen responsabilidad"

"Todos tienen responsabilidad, porque si hoy estamos acá fue porque en los anteriores gobiernos tampoco resultó el tema. Todos los que han pasado son responsables, ya que estos temas de fondo se han ido acumulando y hoy explotaron", dijo el edil.

Por
Compartir

Hoy la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, dijo que la reconstrucción de Tocopilla -tras ser azotada por un terremoto en el año 2007, cuando ella era Presidenta- es un tema al que hay que preguntar al actual Gobierno. Según la presidenciable, meses después de finalizado su mandato, el Ministerio de Vivienda indicó que la reconstrucción alcanzaba un 82%.

“Yo creo que no es a mí a quien le tienen que preguntar sino a este gobierno, qué es lo que ha pasado en estos tres años, de qué manera la reconstrucción ha avanzado o no y cuáles son las razones”, afirmó.

Sus dichos, no obstante, fueron refutados esta tarde por  el alcalde de la ciudad, Fernando San Román, quien señaló que “”todos están mintiendo, tanto ella y el Gobierno quieren quedar bien”.

“Debo reconocer que en su Gobierno se avanzó, no lo suficiente pero se avanzó, sobre todo en materia habitacional, pero en educación cero. Si le sumamos el Liceo Domingo Latrille o la Escuela 10, el avance (en reconstrucción) es mucho menor y en su momento el alcalde anterior privilegió reconstruir la municipalidad antes que estos establecimientos, por lo tanto quedó claro que la prioridad de las autoridades de la época no fue la educación”, manifestó el jefe edilicio a Soy Chile.

Sobre las movilizaciones, cuya responsabilidad Bachelet atribuyó a la administración Piñera, San Román dijo que acá “todos tienen responsabilidad, porque si hoy estamos acá fue porque en los anteriores gobiernos tampoco resultó el tema. Todos los que han pasado son responsables, ya que estos temas de fondo se han ido acumulando y hoy explotaron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País