Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2013

Ministro Chadwick y muerte de comunero: "Todo indicaría que fue un asesinato"

El titular de Interior señaló que los primeros resultados de la investigación indican que "se trata de un asesinato que se cometió con una escopeta, con un cartucho de perdigones de plomo, al parecer a una muy corta distancia".

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió esta tarde a “lamentar profundamente” la muerte del comunero mapuche Rodrigo Melinao Licán y señaló que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos por aclarar las circunstancias de su deceso en la comuna de Ercilla.

Chadwick señaló que los primeros resultados de la investigación indican que “se trata de un asesinato que se cometió con una escopeta, con un cartucho de perdigones de plomo, al parecer a una muy corta distancia”.

Agregó que “no queremos señalar ninguna hipótesis y ninguna conjetura. No están esclarecidas las circunstancias de este crimen y sólo tenemos eventuales testigos que dan cuentas de algunos hechos”.

Hasta el momento todo lo que se diga son puras conjeturas, puros rumores”, dijo, y añadió que “tenemos que tener respeto por la familia y la prudencia para el efecto de esperar los peritajes de la policía”.

“Todo indicaría que fue un asesinato, pero como le digo son las primeras indagaciones y tienen que ser confirmadas por el fiscal que lleva la causa, pero al parecer, es una situación de un presunto asesinato”, afirmó el secretario de Estado.

Chadwick manifestó que están realizando la investigación general con Carabineros y se dispondrá de toda la colaboración con el fiscal para poder esclarecer el eventual crimen. “El gobierno presentará las querellas que sean necesarias”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País