Franco Parisi inscribirá este miércoles su candidatura presidencial

El economista anunció que alcanzó el número de firmas necesarias para poder inscribirse como candidato presidencial independiente, situación que concretará a partir de las 11:00 horas en el Servel.

Por
Franco Parisi inscribirá este miércoles su candidatura presidencial
Compartir

Franco Parisi anunció que este miércoles a las 11:00 horas inscribirá oficialmente su candidatura presidencial en el Servicio Electoral en Santiago, luego de anunciar que alcanzó el número de firmas necesarias para participar de las elecciones de noviembre próximo.

El artículo 13 de la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios dice que “el patrocinio de las candidaturas independientes a Presidente de la República deberá suscribirse ante cualquier notario por un número de ciudadanos, inscritos en cualquier parte del territorio nacional, no inferior al 0,5 por ciento de los que hubieren sufragado en la anterior elección periódica de Diputados“.

De acuerdo a la legislación y considerando la elección de diputados de 2009, serían 33.079 las firmas que necesita cualquier candidato independiente que quiera postular a La Moneda, cifra alcanzada por Parisi.

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados