Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2013

Mañalich anuncia viaje a Tocopilla en medio de polémica con alcalde

El titular del Minsal aclaró que llegará a la zona para buscar soluciones en materia de salud y luego que llamara al alcalde San Román a "sosegarse". Estas palabras fueron calificadas como una falta de respeto por el jefe comunal.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que este viernes llegará a Tocopilla para intentar solucionar el conflicto social que se vive en la ciudad y que ya cumple una semana.

Mañalich aclaró que “viajaré con soluciones y respuestas concretas en lo que se refiere exclusivamente a salud. El Estado ha demorado mucho en financiar la formación de especialistas para todo el país, para que exista equidad de acceso a la salud. Afortunadamente, lo estamos corrigiendo”.

Junto con ello, confirmó a La Tercera que se iniciará la contratación de médicos especialistas, los cuales visitarán Tocopilla en forma periódica, además d e buscar que se radiquen en la localidad. 

“El hospital tiene solo nueve médicos residiendo y tenemos que llegar a 16. Creo que tenemos recursos para hacerlo”, agregó.

Sin embargo, el viaje de Mañalich está marcado por la polémica que lo enfrenta al alcalde Fernando San Román, a quien llamó a “sosegarse”, expresando que “no hay elecciones hasta tres años más, así es que no tiene sentido que esté llamando a la ciudadanía a agitarse”.

Sus palabras fueron calificadas como una falta de respeto por el jefe edilicio, quien respondió al titular del Minsal que “si tuviera algún familiar fallecido por la falta de especialistas en el hospital no estaría muy sosegado. Eso demuestra que desconoce la realidad de las y los tocopillanos”.

En tanto, la comunidad realizó en la noche de este martes una velatón por la memoria de quienes fallecieron por falta de atención médica, junto con confirmar que boicotearán el simulacro de tsunami que se desarrollará hoy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País