Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2013

Acreditaciones: Hija de ex director de la CNA trabajó para U. Pedro de Valdivia

La Fiscalía Oriente señaló que la hija de Luis Eugenio Díaz, ex presidente de la CNA, fue contratada por la casa de estudios cuando se encontraba tramitando su acreditación.

Por
Compartir

La Fiscalía Oriente indaga la contratación de la hija de Luis Eugenio Díaz, ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por parte de la Universidad Pedro de Valdivia en 2011, cuando la casa de estudios estaba en pleno proceso de acreditación.

Este hecho fue revelado por el fiscal Carlos Gajardo en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, como parte del proceso para cambiar el arresto domiciliario nocturno que afecta a Angel Maulén, ex rector de la UPV, detenido por el pago de 50 millones de pesos a Luis Eugenio Díaz por asesorías en 2011.

La Fiscalía afirmó a La Tercera que los pagos ” no correspondían a ninguna asesoría prestada por Díaz, sino que a pagos para favorecer indebidamente la acreditación de la UPV“.

Gajardo recalcó que en la UPV “se contrató a la hija de Luis Eugenio Díaz. Quizás incluso habrá que reformalizar la investigación”.

Ahora se indagará si la contratación de la hija de Días fue por servicios efectivamente prestado o solo se trató se buscó facilitar la acreditación, por lo que se considera clave que la llegada de la mujer fue en el mismo periodo en que el ex presidente de la CNA estaba realizando la supuesta asesoría a la casa de estudios.

Sin embargo, el abogado de Maulén, Gabriel Zaliasnik recalcó que “este es un antecedente que obra en la investigación desde hace tiempo y lo único que hace es corroborar lo que ha sido la tesis de esta defensa, en orden a que el señor Díaz, a través de la Sociedad Gestión, prestó una asesoría efectiva a la UPV, y como parte de esa asesoría efectivamente se desempeñaba la señorita Díaz“.

“Esta mujer cumplió ciertos roles de secretariado ejecutivo, citó a reuniones, hay muchos antecedentes, y no veo nada llamativo para una imputación”, dijo el ex presidente de la Comunidad Judía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País