Tribunal Constitucional analiza homosexualidad como causa de divorcio a raíz de caso en Antofagasta

El presidente del Movih, Rolando Jiménez, destacó que "es el primer caso que se trae al Tribunal Constitucional, donde se está impugnando la invocación de la orientación sexual para obtener un divorcio culposo, que tiene un costo mayor para el afectado.

Por
Tribunal Constitucional analiza homosexualidad como causa de divorcio a raíz de caso en Antofagasta
Compartir

Luego de que una mujer de Antofagasta presentara una demandara a su esposo Ante el Tribunal de Familia, pidiendo el divorcio porque su esposo le había sido infiel como otro hombre, el Tribunal Constitucional realizó una audiencia para, analizando el caso, determinar si es procedente la causal expuesta.

De acuerdo con la información publicada por La Segunda, el abogado defensor del acusado, Ciro Colombara,  expuso ante el pleno del Tribunal Constitucional desestimando que esta causal como válida para conceder un divorcio : “Actualmente la Ley de Matrimonio Civil homologa la conducta homosexual a la comisión de delitos como la tentativa de prostituir a niños (…) A todas luces constituye algo discriminatorio que no resiste análisis”, señaló.

El abogado, cuya exposición duró 20 minutos, explicó además que su representado nunca engañó a su esposa mientras estaban juntos y que descubrió su condición de homosexual una vez separado de su esposa.

A la audiencia también asistió el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual, Movih, Rolando Jiménez, quien destacó que “es el primer caso que se trae al Tribunal Constitucional, donde se está impugnando la invocación de la orientación sexual para obtener un divorcio culposo, que tiene un costo mayor para el afectado”.

Para Jiménez en estos casos ” se vulnera la dignidad, la ley antidiscriminatoria, la legislación internacional y por lo tanto este fallo va a ser muy relevante”, puntualizó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares