Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2013

Héctor Melinao exculpó a Carabineros de la muerte de su hermano

El hermano de Rodrigo Melinao descartó la participación de la institución en su muerte, apuntando hacia las disputas internas entre los que apoyan el ADI, propuesto por el Gobierno, y los que apuestan por el proceso de recuperación de tierras.

Por
Compartir

Héctor Melinao descartó que Carabineros tenga relación con el homicidio de su hermano Rodrigo Melinao Licán, quien falleció producto de un disparo de escopeta en la comuna de Ercilla.

Melinao declaró por cuatro horas ante el fiscal José Ricardo Traipe, quien señaló tras la diligencia que “todas las líneas de investigación que se han planteado están siendo indagadas”.

El día de hoy la familia nos ha entregado antecedentes que se apartan de aquella línea investigativa que culpa a funcionarios de Carabineros o responsabiliza a funcionarios de carabineros en este ilícito que planteaban familiares originalmente”, agregó en declaraciones reproducidas por El Mercurio.

Héctor Melinao expresó que “el ADI es responsable de esto. Producto de la recuperación de nuestras tierras en el sector Chiguaihue, por eso fue la venganza (contra) mi hermano”.

El comunero explicó que se han registrado varias disputas en la comunidad Rayén Mapu entre los que están a favor de sumarse a las actividades promovidas por el Area de Desarrollo Indígena (ADI), implementada por La Moneda para lograr el desarrollo de las zonas más pobres de La Araucanía, y quienes apuestan por continuar con el proceso de recuperación de tierras ancestrales. 

“Pronto vamos a tener que dar con los autores intelectuales. Nadie se puede quedar sin pagar. La muerte de mi hermano no va a quedar impune”, agregó Melinao.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País