Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2013

Operación Heidi: Corte de Apelaciones confirma condena en libertad para Jaime Román

El tribunal de alzada ratificó la pena de cuatro años de presidio con el beneficio de libertad vigilada contra el ex productor de TVN, luego que reconociera su autoría del delito de obtención de servicios sexuales de menores.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la condena contra el ex productor Jaime Román Canales de cuatro años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada, luego de reconocer su responsabilidad como autor del delito de obtención de servicios sexuales de menores de manera reiterada.

Con esto, el tribunal confirmó lo señalado por el Séptimo Juzgado de Garantía, la cual dio a conocer su resolución el pasado 28 de junio, luego que se acusara al ex productor de TVN de cometer estos ilícitos contra al menos seis menores de edad en prostíbulos clandestinos del centro de la capital.

La condena había sido apelada por los querellantes del caso, quienes mostraron su rechazo a la entrega del beneficio a Román y a Daniel Opazo Fernández, quien reconoció ser cliente de dichos lugares y recibió la misma pena. 

El fallo de la Corte de Apelaciones, consigna La Tercera, señala que “otorgar el beneficio en cuestión sobre la base de la existencia de informes de un sociólogo forense y de un perito psicólogo forense, en el caso de Román, y conforme una pericia social y una de tipo psicológico, en el caso de Opazo, según los cuales –a diferencia del informe de Gendarmería de Chile- estarían en condiciones de reinsertarse en los distintos ámbitos de relación contando con apoyo familiar, que pueden estabilizarse como ciudadano común, que no representan un peligro acorde sus características personales y de vida, sin desconocer los hechos de esta causa. El juez tuvo también en consideración que el informe de Gendarmería en la materia no es vinculante para el tribunal, según la ley”.

De los 17 imputados en la Operación Heidi, 11 han colaborado con la Fiscalía Sur y han conseguido cumplir sus condenas en libertad tras juicios abreviados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País