Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2013

UDI y RN buscan la salida de Alberto Arenas del Consejo de Asignaciones Parlamentarias

Las bancadas de diputados del oficialismo preparan una arremetida para buscar la destitución del jefe programático del órgano que destina dineros a los parlamentarios, sindicándolo como uno de los que está detrás del "bloqueo legislativo" de la oposición.

Por
Compartir

Las bancadas de diputados de RN y la UDI presentarán un reclamo formal para pedir la salida de Alberto Arenas, jefe programático de Michelle Bachelet, del Consejo de Asignaciones Parlamentarias, indicando que el ex director de Presupuestos es partícipe del llamado “bloqueo” legislativo denunciado por el oficialismo.

Arenas es consejero del organismo, que regula los fondos para las labores de diputados y senadores, desde 2010 y se integró al comando de la candidata de la Nueva Mayoría.

Es por ello que desde el oficialismo apuntan a Arenas como una de las personas que ha estado detrás de estrategias de “torpedeo” legislativo por parte de la Concertación.

Así, la bancada gremialista prepara un escrito respaldado por 10 diputados para que sea presentado en la Cámara Baja y pedir la destitución de Alberto Arenas como miembro del Consejo de Asignaciones. 

“El señor Arenas tiene derecho a tener posición política, pero no puede trabar la agenda legislativa. Hay una contradicción gravísima“, declaró el diputado Gustavo Hasbún.

Sus dichos fueron respaldados por su par de RN Leopoldo Pérez, quien señaló a La Tercera que “Arenas estaría aparentemente detrás de este documento para entorpecer la labor legislativa, y mientras exista la sospecha existe un conflicto de interés”.

La salida del ex director de Presupuestos se ve compleja, ya que si bien puede renunciar, son “inamovibles”, salvo que que incurran en “incapacidad, incompatibilidad o negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones”, así calificada por tres quintos de los senadores (23 votos) y los diputados (72 votos).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País