Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2013

Orrego y el papel de la DC en su candidatura: "no estuvimos unidos como partido"

El ex candidato presidencial de la Democracia Cristiana realizó una autocrítica y disparó a su partido tras la derrota sufrida en las primarias de la Nueva Mayoría, donde quedó en tercer lugar.

Por
Compartir

Las primarias del 30 de junio dejaron a Claudio Orrego y a la DC en tercer lugar, tras Michelle Bachelet y Andrés Velasco, lo que para el ex alcalde tiene que ver con una falta de apoyo del partido.

Según publica La Tercera, el DC hizo una autocrítica a su papel en las elecciones, pero también señaló responsabilidades de la falange.

“Una de las debilidades es que no estuvimos unidos como partido. Fue evidente para la opinión pública que no todos estuvieron detrás de nuestra candidatura. Asumo mi cuota de responsabilidad en esta derrota, pero espero que cada uno haga su autocrítica porque en la mitad de la campaña uno miraba otros partidos, por ejemplo la UDI, y uno decía si nosotros tuviéramos la mitad de la disciplina, la mitad del compromiso quizá otros gallos habrían cantado”, afirmó Orrego.

En cuanto al apoyo de algunos personeros de su sector a Michelle Bachelet, criticó que haya triunfado la “ética del pragmatismo” y la no la “ética de las convicciones”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País