Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2013

Seremi de Salud e intoxicación por amoniaco: "Nos han señalado que fue un hecho puntual"

Pasme Seleme señaló que, en base a los resultados de los análisis de los productos requisados, solo se ha detectado la presencia de amoniaco en un envase, el cual dejó a tres personas intoxicadas.

Por
Compartir

La seremi de Salud (s) de Antofagasta, Pasme Seleme, se refirió a los casos de intoxicación por amoniaco, el cual estaba presente en un envase de agua mineral, indicando que tras ordenar el retiro de 22 mil unidades del producto en cuestión, se puede señalar que se trata de un hecho puntual y que no existen más botellas contaminadas.

“En base a la recopilación de información que tenemos a este minuto, solamente estaría focalizado en esta botella, porque los resultados de la investigación nos han señalado que es hecho puntual”, declaró en conversación con CNN Chile.

El caso, ocurrido el pasado sábado en la capital regional, afectó a una mujer de 69 años, quien compró una botella de agua mineral sin gas marca Cachantún, al vendedor del producto y a un carabinero.

“El tema es extremadamente grave ,podríamos haber lamentado vidas y no podemos esperar que estas situaciones se repitan (…) solo estas 3 personas intervinieron, porque desconocían lo potente del amoniaco presente en el agua”, agregó.

Seleme dio a conocer los pasos a seguir por la autoridad sanitaria, indicando que “nos corresponde iniciar una investigación sumaria para que la empresa demuestre que no tuvo intervención alguna en la contaminación de este producto y esta investigación puede establecer sanciones“.

Consultada sobre si la empresa cuestionada ha tomado acciones para trabajar en el esclarecimiento de los hechos, la seremi señaló que “el día del evento nos coordinamos con un gerente de la planta Antofagasta y hoy me entrevisto con un gerente que pidió reunirse conmigo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País