Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2013

Abastible: "Explosión se produjo a causa de la inflamación del gas en el ambiente"

La empresa explicó las circunstancias en las que se produjo la explosión en la bencinera Hola de calle Quillota, señalando que ocurrió mientras se realizaba una maniobra de retiro de gas.

Por
Compartir

La empresa Abastible dio a conocer un comunicado en el cual entrega su versión sobre la explosión y posterior incendio que afectó durante este martes al servicentro Hola, ubicado en 1 Norte con calle Quillota, en Viña del Mar.

Abastible explicó que la explosión se originó por “la inflamación del gas en el ambiente”, recalcando que “el estanque de la estación de servicio y el del camión no se vieron afectados”.

La empresa señaló las circunstancias en que se produjo el accidente, que dejó como saldo seis trabajadores lesionados, expresando que “un camión de servicio técnico de nuestra empresa, se encontraba realizando una maniobra de retiro de gas de prueba desde el estanque de la Estación Hola, la cual aún no se encuentra en operaciones para la venta de gas a público”.

“Por razones que se investigan, en el momento del retiro se produjo una explosión producto de la cual lamentablemente tres trabajadores resultaron lesionados. Actualmente se encuentran recibiendo la debida atención médica en el Hospital Gustavo Fricke y Abastible ya está presente en el establecimiento médico acompañando a los afectados”, añade el comunicado, al cual tuvo acceso Cooperativa.

“Producto de este incidente, se vieron dañadas instalaciones de la Estación de Servicio Hola y algunos automóviles de una compraventa contigua a la misma y daños menores en edificios vecinos. Abastible manifiesta su entero compromiso para la pronta resolución de esta contingencia y, particularmente, con la recuperación de las tres personas que se vieron afectadas”, concluye el comunicado.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Explosión#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País