Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2013

Jorge Coulon de Inti Illimani será el candidato del PC en Valparaíso

Coulon reside en la ciudad-puerto desde que volvió del exilio, hace 25 años, y dijo que "se trata de un orgullo y un honor muy grande que el PC, un partido centenario, un partido que también ha escrito con sangre la historia de este país, me haya propuesto ser candidato".

Por
Compartir

Jorge Coulon, uno de los fundadores y actual director del grupo Inti Illimani, fue proclamado oficialmente hoy martes como candidato a diputado por Valparaíso, en representación del Partido Comunista.

Coulon reside en la ciudad-puerto desde que volvió del exilio, hace 25 años, y dijo que “se trata de un orgullo y un honor muy grande que el PC, un partido centenario, un partido que también ha escrito con sangre la historia de este país, me haya propuesto ser candidato por Valparaíso”.

“El patrimonio más grande que la humanidad tiene es precisamente la humanidad, su gente, y el derecho de su gente de vivir en una ciudad digna, segura, no solamente desde el punto de vista de la seguridad de la delincuencia, sino que segura con que no le va reventar una matriz debajo de la casa, que no se le vaya a quemar la quebrada y arrasar con todo, que viva dignamente en invierno y verano. Vivir en Valparaíso es casi una aventura comparable a una montaña rusa y eso no tiene por qué ser así”, consignó Publimetro.

Consultado por la posibilidad de doblar junto a su compañero de lista, el actual diputado de la Democracia Cristiana Aldo Cornejo, Coulón señaló que “el doblaje, como hemos visto al país en los últimos veintitantos años, puede parecer imposible, pero como lo hemos vivido nosotros desde las calles desde el 2011 en adelante, a mí me parece perfectamente posible” .

El anuncio lo hizo el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, quien señaló que era “un honor” para el PC presentar a un referente cultural de la ciudad de Valparaíso como candidato al parlamento.

“A Valparaíso, una hermosa ciudad, le hace falta un diputado de izquierda, porque es una ciudad que sufre grandes contrastes, hay una gran pobreza, y son cosas que se tienen que enmendar” , dijo el timonel PC.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País