Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2013

Intendente Celis tilda de "ridícula" explicación dada por Abastible sobre explosión en Viña del Mar

"Yo creo que el comunicado no miente, pero si uno interpreta cada una de las palabras, ellos le están dando un sentido, un alcance, una cierta ambigüedad al texto, que es la que puede hacer pensar conclusiones erróneas", criticó el funcionario.

Por
Compartir

Una investigación para determinar las responsabilidades tras la violenta explosión ocurrida en la estación de servicio Hola! de Viña del Mar inició esta tarde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Para ello se movilizó un equipo de fiscalizadores de la División de Ingeniería de Combustibles de la SEC que apoyará las labores de los fiscalizadores de la Dirección Regional de Valparaíso de la entidad fiscalizadora.

El superintendente Luis Ávila dijo “ante la gravedad de lo ocurrido, hemos dispuesto reforzar las labores de nuestro equipo regional y he decidido concurrir personalmente, para que una vez controlada la emergencia se puedan recoger los antecedentes necesarios, y determinar las responsabilidades que corresponda”.

Ávila agregó que “es necesario aislar los eventuales focos de peligro adicional que puedan existir, para de esta forma velar por la seguridad de las personas y las viviendas que están en el sector cercano a la emergencia”.

Quien también se refirió a la explosión y criticó duramente la explicación dada por la empresa Abastible sobre el estallido, que señaló que la explosión se originó “a causa de la inflamación del gas en el ambiente”, fue el intendente de Valparaíso, Raúl Celis.

El funcionario calificó de “ridícula” la versión. “Me parece ridículo que había un gas en el ambiente que no correspondiese a la estación de servicio”, afirmó en declaraciones recogidas por Cooperativa.

“Leí el comunicado de Abastible y me pregunto qué otro gas puede circular en ese sector, es la única bomba de bencina, ellos estaban experimentado un surtidor con gas licuado justamente. La explosión se produce en el momento en que se está produciendo una operación de trasvasije, por eso afortunadamente no había vehículos” en el servicentro, añadió.

“Yo creo que el comunicado no miente, pero si uno interpreta cada una de las palabras, ellos le están dando un sentido, un alcance, una cierta ambigüedad al texto, que es la que puede hacer pensar conclusiones erróneas, pero no me cabe la más mínima duda que las explosiones, porque fueron tres, se produjeron en la estación de servicio en el momento de descarga”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País