Secciones
País

Marco Enríquez – Ominami inscribió su candidatura presidencial y pidió apoyo para cambiar Chile

En la ocasión, el abanderado del PRO interpeló a Michelle Bachelet y a Evelyn Matthei: “Sus coaliciones ya tuvieron su oportunidad”.

El candidato presidencial Marco Enríquez – Ominami, del Partido Progresista, inscribió este sábado su candidatura para las elecciones del próximo 17 de noviembre, en las que, según dijo, representa el “cambio” frente a las coaliciones políticas tradicionales.

“Hoy se puede y Chile puede. Si tú quieres, Chile cambia. Depende de ustedes que Chile sea el país más justo de Sudamérica”, dijo el candidato a varias decenas de militantes y adherentes que lo acompañaban portando banderas y lienzos.

Enríquez Ominami interpeló en su discurso a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y a la aspirante de la derecha, Evelyn Matthei: “Quiero decirles que sus coaliciones ya tuvieron su oportunidad”, y sostuvo que casi cuatro años después del triunfo de Sebastián Piñera, el país está “más dividido y con más desconfianza”.

Además, lanzó sus dardos contra la desigualdad y el clasismo, y criticó los sistemas privados de pensiones y de salud establecidos en el país. Apoyó también la realización de una asamblea constituyente para elaborar una nueva Constitución, “sin deshacer todo lo que se ha hecho”, precisó y dijo estar comprometido para promover una educación pública, gratuita y de calidad.

Notas relacionadas












Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio