Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2013

Malas noticias: Fin de semana largo dejó 27 víctimas fatales en carreteras

Este fin de semana largo dejó la mayor cantidad de muertos en accidentes de tránsito en lo que va del año, superando los 20 decesos ocurridos el pasado 16 de julio, según cifras aportadas por Carabineros.

Por
Compartir

Carabineros informó que durante el fin de semana largo se registraron 27 víctimas fatales en diversos accidentes de tránsito a lo largo del país, lo que lo convierte en la fecha con más muertos en lo que va del año.

Según consigna El Mercurio, las 27 víctimas superan los 20 decesos ocurridos en el fin de semana largo del 16 de julio; las 21 muertes del 21 de mayo y las 19 personas fallecidas en Año Nuevo.

Sin embargo, este número representa una disminución en comparación a lo vivido en años anteriores.

En tanto, las principales causas de los accidentes de este fin de semana fueron encabezados por la ingesta de alcohol con 7 casos y la imprudencia de peatones con 6 episodios. Por su parte, en el Biobío y Metropolitana fueron las regiones con mayor número de fallecidos.

En otro ámbito, durante la jornada de este domingo cerca de 130 mil automovilistas retornaron a la capital por diversas rutas, siendo el caso más emblemático lo visto en la ruta 68, donde vecinos de Casablanca interrumpieron el tránsito en demanda de una mejor atención hospitalaria. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País